Donaron dos laringoscopios y más cubre bocas con micas al Hospital Genera Dr. Ernesto Meana San Román de Jojutla, atendiendo la solicitud que hizo personal médico de este hospital Covid, para facilitar la intubación de enfermos y evitar mayores riesgos de contagio, dio a conocer Alejandra Morales tras la entrega.
A escasos 10 días de haber arrancado la tercer colecta para apoyar al personal médico del Hospital General de Jojutla, las hermanas Alejandra y Karime Morales para recaudar fondos para llevar a cabo la donación de equipo médico que requieren como son laringoscopios luego de trascender que los médicos encargaron uno y que con un grupo de amigos se dieron a la tarea de llevar a cabo la colecta y comprar otro.
Ellas lograron recursos para comprar dos laringoscopios y 15 láminas de acero que utiliza este importante equipo, dijo al hacer la entrega personal del equipo que quedo a resguardo del Director del Hospital Jorge Sánchez García; “Los laringoscopios se van a usar directamente para el área de covid, ya que sirven para que los médicos no se acerquen tanto al paciente y evitar contagios”.
Agradecieron a todos los que hicieron posible con su donación que pudieran cumplir con la entrega de las herramientas que requieren los médicos de este hospital, y la donación de insumos que se entregaron para el personal del turno de la noche como son cubrebocas que también dejaron a resguardo del director 60 cubrebocas con mica: “a lo mejor no alcanzan, pero es de corazón y ahora esperan que sí les lleguen”.
Descartó que por el momento tengan contemplado otra colecta: “vamos a pararle tantito porque el grupo de amigos con el que nos juntamos para hacer ese tipo de donaciones, lo hacemos de corazón, pero no tenemos los recursos para hacerlo permanente… pero si en un futuro se necesita algo van a contar con nosotros”.
Cabe referir que Alejandra Morales pidió a familiares y amigos su apoyo para adquirir el equipo específico que sirve para intubar pacientes covid, y que los médicos corran menos riesgo de contagio. Ya habían hecho antes la labor altruista de entrega de equipo de protección de cubre bocas con mascarillas, pero personal del turno de la noche, les hicieron saber que no les tocaron.
Cada laringoscopio costó tres mil pesos, sirve para 10 pacientes, se pueden considerar que son desechables, pero además este equipo requiere de láminas de acero inoxidable de las cuales se adquirieron 15, preciso al rendir cuentas del éxito de este reto altruista en el que participaron varias personas de la zona sur del estado quienes sensibles al problema que representa esta pandemia se sumaron a la demanda de equipo apropiado para el personal.