Luego de dos semestres sin sede definitiva, la Universidad del Bienestar "Benito Juárez" del municipio de Ayala finalmente contará con su propio plantel, según dio a conocer el alcalde de esta localidad de la región Oriente del estado, Isaac Pimentel Mejía. De acuerdo con el edil, los ejidatarios de Moyotepec donaron un predio para la construcción de la escuela.
El presidente municipal detalló que se trata de un terreno de dos hectáreas, ubicado en una zona que se encuentra a bordo de carretera.
"Somos el primer municipio que entrega la sesión (del predio) oficialmente ante notario", dijo Pimentel Mejía.
El alcalde del municipio de Ayala dio la noticia a los medios de comunicación de la región. En su mensaje, dijo que el hecho de concretar la donación del predio al gobierno federal contribuye a que la educación se convierta en un detonante para el desarrollo del municipio.
"Y que pueda ofertar una educación digna, de calidad, que esta universidad sea para beneficio de todos los ayalenses".
Inicialmente, la Universidad del Bienestar inició su periodo estudiantil en la ayudantía de la comunidad de Moyotepec. Posteriormente, las clases fueron trasladadas al plantel regional de la Universidad Pedagógica Nacional. Hasta ahora, este plantel del programa de universidades públicas del gobierno federal ofrece la carrera de Medicina Veterinaria Zootecnista, dado que la ganadería es una de las principales economías del municipio.