A partir de mañana el Ayuntamiento de Cuautla trabaja con el mínimo de personal y a través de guardias, así lo informó el presidente municipal Jesús Corona Damián durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo que se realizó a puerta cerrada.
El alcalde informó que con el fin de cumplir con el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas a implementar para la mitigación y control de los riesgo para la salud que implica la enfermedad por el virus Covid-19, marcadas por la autoridad competente del Gobierno Federal, se decidió descansar a personal que así lo requiera.
Adultos mayores, embarazadas, mujeres con hijos y personas con enfermedades crónico degenerativas, son algunas de las que se estarán enviando a sus casas, asegurando su pago quincenal y otras prestaciones.
Corona Damián informó que a partir de esta semana, el ayuntamiento de Cuautla estará trabajando con el mínimo de personal, "será a través de guardias y únicamente estarán laborando las áreas indispensable.
Asimismo, el edil solicitó el apoyo del gobierno federal, así como al estado para que se apoye a las personas que más lo necesiten, y a su vez anunció que como parte de esta contingencia destinará un mes de sueldo para apoyar a las familias de mayor vulnerabilidad, iniciativa a la cual se estarán sumando algunos regidores.
En su intervención, el presidente municipal también advirtió a los ayudantes municipales a que deberán de cancelar sus actividades, tales como fiestas patronales y carnavales, y de no acatar estas disposiciones dijo que serán responsables de lo que pase en las colonias.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó condonar en un 50 por ciento el pago de derechos de trámites derivados de la remodelación y construcción de las instalaciones de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además también se condona el pago de derechos de las licencias de construcción de las obras públicas ejecutadas dentro del municipio de Cuautla con recursos propios y con recursos provenientes del estado y de la federación.
Otro punto que se acordó fue realizar el 85% de descuento respecto del pago consistente en permisos a particulares para recolección y el transporte de residuos sólidos no peligrosos dentro del municipio y, el celebrar y suscribir los actos necesarios para que el municipio recibe en donación de la Comisión Estatal de Seguridad 8 motocicletas y 5 vehículos tipo pick up doble cabina, para atender necesidades en materia de seguridad pública.