Las alcaldesas Claudia Mazarí de Puente de Ixtla y Brenda Guerra de Jonacatepec, así como Carlos Franco Ruiz de Tlaquiltenango están en riesgo de ser destituidos por el pago de laudos que no han atendido. Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Arroyo Cruz magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Arroyo Cruz recordó que ya se vivió una situación similar con el alcalde de Ocuituco Juan Jesús Ansúrez García quien perdió el puesto al incumplir el pago de un laudo y no tiene la posibilidad de recurrir a algún otro recurso jurídico, por lo que, tendrá que dejar el cargo.
“Hay varios alcaldes que están en la condición de una posible separación del cargo, por parte del Congreso del Estado, a petición, a ruego del Tribunal de Justicia Administrativa. Esto derivado de la resistencia de los alcaldes para cumplir con algunas sentencias“, manifestó.
Arroyo Cruz aclaró que su función no es la de una “cazador de brujas” para destituir alcaldes o algún otro servidor público, pero como organismo les toca que se hagan cumplir las determinaciones.
En el caso específico de Ocuituco manifestó que este laudo comenzó en el año 2018 por el despido injustificado a un policía, quien debía recibir la cantidad de 200 mil pesos como indemnización. Pero hoy, al dejar pasar seis años, subió a 500 mil pesos.