Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que dadas las condiciones de salud actuales, las ceremonias y fiestas de graduación ya se celebrarán masivamente, esto luego de que por dos años se suspendió y restringió la afluencia de personas a causa de la contingencia sanitaria por Covid 19.
"Ya hay la facilidad para que de manera consensuada las graduaciones se lleven a cabo", dijo el director del IEBEM.
Aclaró que las fiestas y cenas de clausura no son obligatorias y serán los padres de familia quienes junto a los directivos de las escuelas acuerden los términos y condiciones en las que se planee festejar.
Salgado de la Paz explicó que a ningún alumno se le obligará a comprar vestuario o asistir a algún evento, por ello pidió a los padres de familia y tutores tener en cuenta que la fiesta de fin de cursos es un acontecimiento adicional e independiente que se platicará con los involucrados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Ya estamos listos para la conclusión del presente ciclo escolar, luego de mucho trabajo y esfuerzo, ahora vienen las graduaciones y clausuras”, expresó.
El funcionario dijo que el cierre de curso para muchos alumnos morelenses fue un reto, porque se atravesó la pandemia, lo cual cambió el modo de aprender y recibir clases.
Informó que el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023 será el próximo miércoles 19 de julio, mientras que el personal docente saldrá de vacaciones hasta el 26 de julio para cumplir y participar en el Taller Intensivo de Formación Docente previo al inicio del próximo ciclo escolar.
Únete a nuestro canal de YouTube