Antes del regreso a clases de educación básica el 28 de agosto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo un recorrido por los planteles donde detectó que al menos dos sufrieron robos en vacaciones; esta información la compartió Eliacín Salgado de la paz, director del Instituto.
Tubería, metales e incluso artículos electrónicos son parte de las cosas que hurtaron.
"Tenemos conocimiento de dos casos, uno en la primaria Lázaro Cárdenas de Acatlipa y otro más en la Secundaria Técnica 23 de la Antonio Barona".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Cada institución educativa tomó cartas en el asunto para que niños y adolescentes regresen a las aulas con las mejores condiciones.
"Cuando algo sustraen de ahí, el único que la padece es el niño y el maestro en ese momento", agregó el director del IEBEM.
Lee también: Escuelas de Jiutepec cerraron turnos vespertinos por falta de alumnos: IEBEM
En esta ocasión los daños fueron menores gracias a la constante vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y los municipios. Las acciones para prevenir hechos delictivos continuarán, padres de familia, personal educativo y la ciudadanía pueden denunciar al teléfono: 7773178670, extensión 10, cualquier anomalía.
Durante la pandemia por Covid-19 un aproximado a 100 planteles educativos en Morelos fueron saqueados; los municipios con mayor incidencia fueron Cuernavaca, Yautepec y Cuautla.
Únete a nuestro canal de YouTube