“Empezó a hacer bastante aire, luego comenzó a moverse nuestra casa, entonces mi mamá se paró a cerrar la puerta y fue cuando cayó el árbol y le pegó en la cabeza a mi mamá”.
Ese fue el breve relató que Alejandra “N”, integrante de una familia de viveristas de escasos recursos hizo sobre el colapso de su casa y la de sus vecinos ocurrido la madrugada de este miércoles en la calle Olivo de la colonia Los Pinos de Jiutepec.
Visiblemente lesionada, su madre Maribel Valencia Salazar, aseguró que no pudo ni identificar la hora en que sucedió todo. Muy deprimida señaló que perdió todo su patrimonio.
“Si nos ayuda la gente, pues les agradeceríamos mucho porque todo se nos echó a perder. Yo vivía con mis hijas pero solo estaba con mi pequeña. Nos dedicamos a la producción de plantas”.
Su casa fue la más afectada, pues la mayor parte del árbol colapso sobre ella llevándose todo a su paso, desde muebles y hasta la estructura de tabique de las paredes.
Mientras que en la casa de un costado, solo se rompieron las laminas del techo, pero eso bastó para que sus muebles se echaran a perder con la lluvia que cayó durante el resto de la madrugada.
Ya por la mañana, personal de Protección Civil (PC) del municipio llegó al lugar para cortar los troncos y retirar las ramas. Mientras los socorristas iban descubriendo las viviendas, los afectados fueron viendo como quedaron sus bienes.
Para contactar a estas familias ellas mismas proporcionaron los números 7775404713 y 7775077791.
Otro incidente se registró en la avenida Jacarandas de la colonia Flores Magón de Cuernavaca en donde en un árbol cayó sobre dos locales de tacos a unos metros de la entrada a la plaza comercial Fórum. No se reportaron lesionados.
Suscríbete a nuestro canal