La tarde de este miércoles, a escasas tres semanas de la primer entrega, el presidente Juan Ángel Flores llevó a cabo la segunda entrega de equipo a personal médico del hospital general Dr. Ernesto Meana San Román, en Jojutla. Se trata de una segunda entrega de material de seguridad para personal médico en la atención de pacientes por Covid-19.
Se entregó el material y equipo al director del hospital. Se trata de 150 cubrebocas N95, 37 trajes Tybek, 37 pares de botas quirúrgicas, 37 gafas de protección y una cápsula de traslado para pacientes de Covid-19, que fue elaborada y desinfectada por el propio personal de Protección Civil y Bomberos del municipio a fin de que se tomen las medidas necesarias para la atención de pacientes con este virus y así reducir el riesgo de contagio.
Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer que la cápsula para trasladar a pacientes en estado crítico es una de las necesidades que tiene este hospital. Una de las prioridades que tenían de acuerdo a la petición que le hicieron, era de cubrebocas profesionales (N95), de los que se entregaron 150; “estamos seguros que les va a servir mucho de hecho”, comentó.
Sobre la camilla, dijo, “ya nos habíamos adelantado y prepararon este equipo, pero en lugar de que quede al servicio de PC, se va a dejar para el hospital, porque sabemos que aquí va a ser muy útil". Se trata de una cápsula que se hizo con el apoyo de una camilla, prácticamente fue mandada hacer y hecha por personal de apoyo y se mandarán hacer otras dos, una para la ambulancia del municipio en caso de que sea necesario. Durante la entrega envió saludos al secretario de Salud y agradeció el apoyo para Jojutla.
El presidente municipal lamentó los dos descensos de personas de este municipio afectados por Covid-19 e hizo el llamado a los habitantes de Jojutla, la zona sur, el estado y el país a atender el llamado de los especialistas y a que la gente que tiene que salir de sus casas tome las medidas sanitarias de “Susana distancia”, lavarse las manos o usar gel que llevó y entregó casa por casa en este municipio y hacer uso de cubrebocas.
“No queremos seguir teniendo más pérdidas y si la gente se conserva en casa, si la gente se cuida, seguramente va a ser menos el contagio, vamos a seguir”, dijo al refrendar que seguirá trabajando en las medidas de sanitización como parte de las acciones para contender la propagación de este virus, pero la labor más importante está en de cuidar la salud y a los familiares en casa para frenar esos lamentables decesos.
Llevan a cabo la segunda entrega de equipo a personal médico del hospital general Dr. Ernesto Meana San Román; el presidente municipal lamentó los dos descensos de personas de este municipio afectados por Covid-19