A fin de establecer una atención inmediata para quienes asisten al Carnaval de Yautepec, la Fiscalía General del Estado coordina acciones con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la cobertura del Carnaval de Yautepec.
Debido a los constantes hechos de inseguridad en Yautepec, las dependencias de seguridad reforzarán la presencia de elementos con motivo del carnaval, además, la novedad será el uso de dos drones que sobrevolarán la ciudad todo el tiempo para detectar hechos delictivos.
El comisionado José Antonio Ortiz Guarneros explicó que será un experimento en Yautepec, una tecnología que se usa en una entidad del Norte del país, que si funciona se aplicará en todo Morelos, aunque confió que existe un déficit de policías, esperan capacitar desde ahora hasta noviembre, al menos a 500 elementos.
El carnaval de Yautepec se realizará del 8 al 11 de marzo y contará con desfile y concurso de viudas, coronación de la reina electa del carnaval, desfile de carros alegóricos, concurso de los típicos trajes de Chinelo y el tradicional “Brinco” de los Chinelos.
Ante la llegada de un número considerable de turistas locales y nacionales, se prevé una coordinación estrecha entre las autoridades, a fin de garantizar a las familias que asistan al evento, un clima de tranquilidad y atención inmediata en caso de requerir algún tipo de apoyo.
LEE: Pérdidas de millones de pesos en sistemas de agua
En las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el municipio de Yautepec, se enviará personal de la Coordinación General de Servicios Periciales durante 24 horas de manera fija, para atender y apoyar a la representación social, en caso de presentarse alguna solicitud de apoyo, denuncia por algún ilícito o siniestro que pudiera registrarse, atendiendo los mismo con oportunidad.
Es así que se estarán asignando desde el miércoles siete y hasta la culminación del carnaval el próximo 11 de marzo, peritos en Criminalística, Fotografía y Medicina Legal, incluyendo los servicios del Servicio Médico Forense en caso de ser necesario, todo ello en estrecha colaboración con las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, quienes mantendrán presencia en las festividades.