Para unir el arte con la astronomía, el próximo 8 de abril, la artista visual Marit impartirá el taller especial "A través del eclipse", para disfrutar del fenómeno astronómico que se verá en Morelos de manera parcial. El horario es de 10:30 a 13:30 horas, se requiere inscripción previa.
Este taller forma parte de las actividades paralelas a su exposición "Entrar a la cueva… Salir de la cueva… La sombra en tres tiempos", que se ubica en el espacio El Tanque del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC).
¿Cómo será el taller de dibujo?
En este taller, los asistentes podrán recolectar sombras que se filtran a través de los árboles que se ubican en el jardín escultórico del MMAC.
"El objetivo principal de este taller es, atestiguar el eclipse solar a partir de las sombras que se produzcan sobre el piso y registrarlas por medio del dibujo. Los participantes van a dibujar con algunas técnicas lo que logren mirar; puede ser en carboncillo, acuarela o lápiz para registrar sobre papel el movimiento de las sombras que se filtren", expresó Marit.
Asimismo, destacó que, no contarán con lentes especiales para ver el eclipse directamente, por lo que se requiere tomar precauciones y enfocarse únicamente a la actividad del taller.
Este taller está dirigido para el público en general, puedes inscribirte al correo electrónico inscripciones@mmacjuansoriano.org, el cupo es limitado.
La exposición de las sombras
La muestra artística "Entrar a la cueva… Salir de la cueva… La sombra en tres tiempos", es una aproximación distinta hacia las sombras.
La artista trabaja a partir de la manifestación de luz y no luz que nos acompaña cada día, es también una experiencia estética si nos detenemos a observar.
Si visitas la exposición, es necesario llevar una linterna o suficiente batería en el celular para hacer uso de la linterna que trae incluida. Durante el recorrido, el espectador elige hacia donde dirigir su luz, y descubrir el inmenso potencial que ofrece cada una de las piezas para descubrirla de otras formas más amplias.
Marit destaca que es una experiencia que se tiene que vivir dentro de la cueva y fuera de ella. Además, entre los pasillos del jardín podrán encontrar unos marcos con cubierta en color blanco, a través de los cuales se refleja de manera natural lo que va ocurriendo entre el sol, las plantas. Incluso, podemos mover los marcos, jugar con ellos y las sombras.
La exposición permanecerá en el MMAC hasta el 19 de mayo, y durante los próximos días, tendrá otras actividades y activaciones.