Aunque la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González aceptó que no tiene información sobre los laudos que agobian a los municipios y la situación laboral en la que terminaron las demandas, recomendó a los alcaldes respetar los derechos de los trabajadores para que se eviten problemas como ocurre hoy en Cuautla.
La funcionaria señaló que los alcaldes sí pueden despedir a los empleados siempre y cuando atiendan mediante la vía legal la situación de cada trabajador y de esa manera no se generen problemas y protestas.
Según la funcionaria, ha estado en comunicación con los presidentes en problemas aunque sólo se acordó de Cuautla.
Dialogó incluso con los dos sindicatos de ese Ayuntamiento, dijo.
"El llamado a los presidentes es que si van a prescindir de los trabajadores, que lo hagan conforme a la ley y tomen en cuenta está situación. Si no viene un cúmulo de demandas”.
En Cuautla son 190 trabajadores y al parecer ya llegaron a acuerdo con algunos.
“Lo que habíamos calculado era no más del 10 por ciento y ahora con esta situación vamos a esperar cuántas se van a presentar".
Por otro lado aseguró entender la situación porque muchos ayuntamientos sólo recibieron en esas condiciones la administración.
"En materia de conflictos no tengo un incremento, pero les puedo decir, no traigo mi celular, pero al rato les puedo dar las cifras de cuánto hay, aunque muchas se van moviendo".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!