El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que presentó ante el Cabildo una iniciativa para demoler un edificio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, el cual está ubicado en la colonia Bellavista.
Indicó que el reporte técnico advierte que hay riesgo de derrumbe en las instalaciones, y que la solución más viable es demoler y construir un nuevo edificio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"El DIF tiene un edificio abajo que está pegado a la barranca y que durante años sirvió como consultorio. Sin embargo, últimamente presentó cuarteaduras transversales, y se determinó que no tiene una cimentación adecuada y que existe un riesgo de colapso", explicó.
Urióstegui Salgado señaló que, según un dictamen, el resto de las instalaciones del DIF Cuernavaca se encuentran en buenas condiciones. Y que para la demolición del inmueble y la extracción de materiales se destinarán un millón y medio de pesos.
El edil aclaró que no existe riesgo para los trabajadores del DIF Cuernavaca, ya que el edificio se desocupó y el personal labora en otro inmueble.
"No se ha suspendido ningún servicio; médicos, psicólogos, dentistas... todo está funcionando de manera normal", indicó.
Aunque por el momento no hay un proyecto de construcción, el alcalde adelantó que la solicitud será que la nueva infraestructura sea adecuada para los servicios que ofrece el DIF Cuernavaca.