Ediles afirman que urge apoyo a los municipios

El alcalde de Jiutepec Rafael Reyes aseguró que se debe seguir trabajando en sanear las finanzas públicas de los ayuntamientos

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 14 de diciembre de 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Por separado, los alcaldes de Jiutepec y Jojutla hicieron un llamado a lograr establecer acuerdos entre los diputados para aprobar un presupuesto que beneficie a los ayuntamientos y les permita vencer el rezago por el cual atraviesan.

Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec, hizo votos para que los legisladores lo hagan por el bien de los morelenses, aunque dejó en claro: “Vamos a gobernar con lo que tengamos”.

El edil, quien repetirá otro trienio, destacó que aun con todas las discusiones que se puedan generar sobre el paquete presupuestal 2022, los problemas y las complicaciones financieras van a continuar, tanto en las dependencias como en los municipios

“Por eso sigo sosteniendo que se debe seguir trabajando en sanear las finanzas públicas de los ayuntamientos y generar las condiciones para atender, tarde o temprano, muchos de los problemas que demanda la sociedad”.

Sobre las leyes de ingresos, en lo que corresponde a su administración aseguró que no ha solicitado ni pedido ningún aumento, pues "la idea es que no se le puede seguir cargando a la sociedad, sino ampliar la base de recaudación y así que la gente solo pueda cubrir lo que es casi indispensable en predial y agua".

Por otra parte, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, hizo un llamado a los legisladores morelenses para que "más allá de las posturas ideológicas y partidistas, realmente puedan conciliar en el interés del pueblo".

Agregó: "El apoyo a los municipios es bastante importante, es urgente y somos municipios de diferentes colores, partidos e ideologías, pero sin duda algo que nos une con los 35 alcaldes del estado de Morelos es el amor a nuestros pueblos”.

Asimismo, pidió al Congreso local devolver el cinco por ciento de las participaciones para que se puedan realizar más obras e inversión en seguridad.