/ jueves 28 de noviembre de 2024

Diputado propone impartir educación emocional en escuelas

Un diputado de Morelos presentó una iniciativa para incluir en el Sistema Educativo, la educación emocional como una herramienta adecuada en materia de salud mental

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas presentó una iniciativa que busca incluir en el Sistema Educativo de Morelos, la educación emocional como una herramienta adecuada en materia de salud mental.

La iniciativa con proyecto de decreto adiciona y reforman diversas fracciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, con lo que se busca, entre otros temas, incluir la educación emocional como una herramienta adecuada en materia de salud mental de niñas, niños y adolescentes.

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La propuesta adiciona la fracción XXX del artículo 4, reforma la fracción XVI del artículo 46; adiciona la fracción XXIV del artículo 53, y la fracción XXIV del artículo 93, todas de la mencionada normativa.

Martínez Terrazas señaló que entre las adiciones se establece que la "salud mental es el estado de bienestar que permite a niñas, niños y adolescentes, el buen funcionamiento cognitivo, afectivo, conductual, que beneficia el despliegue óptimo de sus potencialidades individuales para la convivencia, el aprendizaje y la recreación, que favorezca su desarrollo integral y dignidad humana".

El diputado panista mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que más del 13% de los adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años en el mundo padecen un trastorno mental diagnosticado.

Al considerar a la salud mental como un derecho fundamental de todas las personas, incluyendo a la niñez y adolescencia de nuestro estado, Martínez Terrazas refirió que es necesario garantizarla, y ello implica que se trabaje desde la prevención, la atención y el control de las enfermedades, y el suministro de medicamentos.

Martínez Terrazas comentó que esto se podrá lograr a "través de instrumentos que favorezcan el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en situaciones cotidianas, y por extensión, el fomento de actitudes positivas ante la vida y el aprendizaje de habilidades sociales, de escucha, y de mediación".

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas presentó una iniciativa que busca incluir en el Sistema Educativo de Morelos, la educación emocional como una herramienta adecuada en materia de salud mental.

La iniciativa con proyecto de decreto adiciona y reforman diversas fracciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, con lo que se busca, entre otros temas, incluir la educación emocional como una herramienta adecuada en materia de salud mental de niñas, niños y adolescentes.

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La propuesta adiciona la fracción XXX del artículo 4, reforma la fracción XVI del artículo 46; adiciona la fracción XXIV del artículo 53, y la fracción XXIV del artículo 93, todas de la mencionada normativa.

Martínez Terrazas señaló que entre las adiciones se establece que la "salud mental es el estado de bienestar que permite a niñas, niños y adolescentes, el buen funcionamiento cognitivo, afectivo, conductual, que beneficia el despliegue óptimo de sus potencialidades individuales para la convivencia, el aprendizaje y la recreación, que favorezca su desarrollo integral y dignidad humana".

El diputado panista mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que más del 13% de los adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años en el mundo padecen un trastorno mental diagnosticado.

Al considerar a la salud mental como un derecho fundamental de todas las personas, incluyendo a la niñez y adolescencia de nuestro estado, Martínez Terrazas refirió que es necesario garantizarla, y ello implica que se trabaje desde la prevención, la atención y el control de las enfermedades, y el suministro de medicamentos.

Martínez Terrazas comentó que esto se podrá lograr a "través de instrumentos que favorezcan el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en situaciones cotidianas, y por extensión, el fomento de actitudes positivas ante la vida y el aprendizaje de habilidades sociales, de escucha, y de mediación".

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