El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, descartó que para el regreso al ciclo escolar 2022-2023 pidan una prueba negativa de Covid-19.
Este jueves 28 de julio finalmente se cierra el ciclo escolar 2021-2022, por lo que serán más de 350 mil menores de preescolar, primaria y secundaria quienes saldrán al receso escolar de verano, y aunque hubo diversos reportes de casos de Covid-19 en algunas escuelas, el secretario de Educación insistió en que el cierre se llevó con saldo blanco.
“Ya concluyen su ciclo escolar como lo habíamos previsto, no hemos tenido ningún incidente hasta ahorita todo se ha hecho de la manera en que nosotros lo habíamos orientado; para que reanuden sus clases en agosto”.
Más de mil 800 planteles tanto públicos como privados darán por terminado el ciclo escolar, que para muchos se ha alargado, y será el 29 de agosto cuando se regrese de manera presencial.
“Yo calculo que el 15 de agosto tendremos la reunión de la Conaedu (Comisión Nacional de Autoridades Educativas), y ahí nos van a dar los últimos lineamientos para la reanudación del ciclo escolar. Nosotros los vamos a escuchar y desde luego si hay oportunidad nosotros estaremos dando algunos puntos de vista que creemos se pueden implementar en el sistema educativo”.
También rechazó que al arranque del ciclo escolar se solicite a maestros y alumnos que presenten alguna prueba negativa de Covid-19, pero si exhortó a los padres de familia no bajen la guardia y mantener a los menores a salvo.
“Que no los expongan, no es lo más conveniente, en nuestros espacios educativos no tuvimos ningún contagio que permitiera que pudiéramos cerrar algún inmueble, por eso el exhorto respetuoso a los padres de familia a que estos días que estarán en casa privilegie la salud”.
➡️ ¡SUSCRÍBETE! y recibe cada LUNES lo mejor de la EDICIÓN IMPRESA
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!