Educación verifica condiciones de escuelas en Puente de Ixtla

La próxima secretaria de Educación en Morelos priorizó el diagnóstico de infraestructura en escuelas y visitó la localidad El Estudiante en PUente de Ixtla

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación en Morelos. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Karla Aline Herrera Alonso, próxima secretaria de Educación en Morelos, comentó que ya visitó la localidad de El Estudiante en Puente de Ixtla para verificar el estado de las escuelas tras las recientes lluvias.

Aunque aún no ha asumido su cargo oficialmente, Herrera consideró importante acudir para verificar que los estudiantes no estén en riesgo ante posibles desbordamientos del río Amacuzac.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Nuestra gobernadora es de territorio, así que se acudió hasta el lugar de los hechos, estamos en espera de abrir las primas de las dependencias para saber qué está pasando”.

Agregó que tuvo una reunión con la Secretaría de Obras y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para evaluar las opciones en caso de un desbordamiento.

Hemos hecho algunos recorridos y los daños únicamente son en El Estudiante, sin embargo insisto en que vamos más allá y estamos haciendo los recorridos de los cuales por el momento no hemos encontrado algo similar“.

Diagnóstico de infraestructura será prioridad

Una vez en el cargo, su prioridad será continuar con el diagnóstico de la infraestructura escolar para diseñar un plan que resuelva las necesidades. Además, destacó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 aseguró que aún quedan escuelas afectadas por el sismo de 2017, a pesar de las declaraciones del actual secretario Luis Arturo Cornejo, quien afirmó que todas las instituciones fueron atendidas.

En municipios como Zacatepec aseguran que hay escuelas en las que los estudiantes siguen tomando clases prácticamente a la intemperie, pero las autoridades actuales insisten en que todo se entregó y los estudiantes tienen escuelas seguras.