Por los trabajos de rehabilitación que realiza la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en la Plaza de Armas "Gral. Emiliano Zapata Salazar", este año fueron canceladas las ceremonias cívicas e izamientos de bandera que se elaboran en conmemoración de la Independencia de México del primero al 15 de septiembre.
La plancha de Plaza de Armas, la cual sufrió un desprendimiento de adoquín, sigue cerrada al público, ya que continúa su restauración, a fin de que esté en condiciones para la conmemoración del CCXIII Aniversario del Grito de Independencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, las autoridades del Gobierno dieron a conocer a la población que el Desfile Cívico-Militar que se desarrolla el 16 de septiembre por las calles del primer cuadro de la ciudad se mantendrá sin cambios.
Hace algunas semanas autoridades del Gobierno dieron a conocer que ante los trabajos de restauración buscarían desarrollar las ceremonias cívicas e izamientos en un lugar alternativo, como las instalaciones de la 24a Zona Militar, sin embargo, concluyeron en no hacerlas.
En días pasados, la titular de la SOP, Leticia Nolasco Ortizoga dio a conocer que los trabajos de restauración de la Plaza de Armas podrían concluir entre el 12 y 13 septiembre, por lo que ya estaría lista para la ceremonia del Grito de Independencia.
El costo de reparación de la plancha del zócalo de Cuernavaca será de alrededor de 12 millones de pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube