Mónica Boggio Tomazas Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura en Morelos, admitió que hasta el momento el Ejecutivo carece de alguna estrategia para abonar en el desarrollo económico del municipio de Huitzilac, para que con esto puedan alejar a algunos de sus habitantes de las actividades delictivas.
Tomazas Merino mencionó que en primer lugar la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González, deberá realizar los análisis correspondientes para determinar las acciones a seguir en la demarcación.
"Por el momento no lo tenemos, sería mentirte el decirte que tenemos un plan, pero es un tema que tendrá que analizar la secretarIa Ana Cecilia Rodríguez González", informó.
Para esto tendrán que analizar la situación de las familias que se quedarán sin un sustento económico, luego del aseguramiento de los aserraderos clandestinos en la localidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Primero debemos realizar un análisis, una estadística para ver cuántos fueron los afectados, qué realmente está sucediendo, cuánto impacto o cuánto le impacta la economía a este sector y posteriormente, pues como gobierno tendremos que estar innovando un programa para apoyarlos", dijo Tomazas Merino.
Por otro lado, descartó que en el municipio se reflejen síntomas de ingobernabilidad, luego de los recientes acontecimientos de violencia que se vivieron, en los cuales los pobladores intentaron impedir el actuar de las autoridades.
"Todos conocemos como es el municipio, los problemas que hemos tenido repetidamente en ciertas cuestiones, en temas de inseguridad, gobernabilidad, por temas de que se tienen usos y costumbres y por más que se tenga la figura del presidente municipal, a veces la población es bastante complicada", señaló.
Únete a nuestro canal de YouTube