La inseguridad es un reclamo y una preocupación permanente por parte de la sociedad morelense al Poder Ejecutivo, a quien le corresponde recibir y atender las manifestaciones de los ciudadanos, expresó Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva del Congreso de Morelos.
El pasado 13 de junio, diputados locales dieron un plazo de 30 días para generar resultados en materia de seguridad, sin embargo, esto ocasionó una reacción de enojo por parte del secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado y el comisionado de seguridad pública José Antonio Ortiz Guarneros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ante las reacciones de los funcionarios, Francisco Erik señaló que tienen la responsabilidad como legisladores, de rendir cuentas a la ciudadanía.
“Nosotros no tenemos condiciones de ser ejecutores, sin embargo, en cada uno de los rubros que atañen al ciudadano hay una comisión, todos los diputados pueden hablar de cualquier tema en representación del pueblo de Morelos”, dijo.
Indicó que una de las preocupaciones más grandes de quienes habitan en Morelos es la inseguridad, “esas son las manifestaciones que se tiene que respetar, al Ejecutivo le corresponde recibirlas y atenderlas porque al final somos representantes de la voz popular”.
Finalmente, Sánchez Zavala indicó que la situación no debería ofender a las autoridades del Poder Ejecutivo, pues se les está exhortando a redoblar esfuerzos, a dar resultados tangibles a los ciudadanos.
Únete a nuestro canal de YouTube