Ejecutivo debe escuchar las diferentes voces: Alberto Martínez

El presidente del CDE del PRI se pronunció por retomar la mesa de la gobernabilidad

Israel Mariano

  · lunes 3 de junio de 2019

El líder priísta destacó que es necesario que reinicien las mesas de la gobernabilidad /FROYLÁN TRUJILLO

El presidente del CDE del PRI, Alberto Martínez, aseveró que luego de la expresión ciudadana del fin de semana, el Ejecutivo morelense debería entender el mensaje y escuchar las distintas voces que son parte de lo que se vive diario.

Comentó que ya no es válido responsabilizar a otros ni tampoco decir que el problema es nacional porque todo depende también de lo que se haga en el ámbito local.

Señaló que propuso la reanudación de la mesa de la gobernabilidad donde los partidos y otros sectores puedan contribuir a la paz.

Martínez González mencionó que, a pesar de ser dirigente priísta, tenía pensado acudir a la caminata, pero cuando hubo otros actores políticos y partidistas que expresaron lo mismo entonces desistió, "hay responsabilidades que no se pueden rehuir, los estados de fe se piden y es atribuible a cada ser humano, pero al tener una responsabilidad en el gobierno es evidente que la situación cambia".

Los argumentos de responsabilizar a otras administraciones o de advertir que se trata de una estrategia nacional hoy ya no funcionan, "no se puede seguir culpando de todo a lo pasado, finalmente si se conoce al estado entonces tienes idea de cómo implementar acciones en beneficio de la misma ciudadanía, pero hasta hoy no se ve un objetivo, tampoco una dirección y se va gobernando según lo que vaya pasando cada día.

Destacó que además de escuchar a los ciudadanos y sectores, luego de la caminata es necesario que reinicien las mesas de la gobernabilidad donde todos contribuyan a este trabajo de alcanzar la tranquilidad, porque en ocho meses no se ve hacia dónde va caminando el estado de Morelos.