El Ejecutivo continúa indiferente ante la Alerta de Violencia de Género que existe en ocho municipios del estado, aseguró Juliana García Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).
El pasado 24 de noviembre la CIDH presentó la tercera parte del análisis del feminicidio y las medidas de atención, prevención, sanción y reparación a cinco años de haberse decretado la Alerta de Violencia de Género en Morelos.
Recordaron que de los ocho municipios con declaratoria de AVG en Morelos solo cinco entregaron informes en cumplimiento a la CIDH. Los incumplidos son Cuautla, Yautepec y Jiutepec.
Señaló que a raíz de los informes que han presentado se han encontrado con una cerrazón del Gobierno Estatal que, lejos de poner atención en los puntos marcados por el informe, ha mostrado indiferencia y ha caído en violencia institucional.
Señaló que recientemente se reunieron con el Tribunal Superior de Justicia del Estado y próximamente sostendrán otra, donde esperan una explicación de por qué los jueces no están sancionado como tal los casos de feminicidio.