El gobierno estatal no cuestionará los nombramientos hechos por el Congreso local para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que a pesar de la polémica que ha causado entre la sociedad los nombres de quienes votaron los legisladores, desde el gobierno estatal consideran que todas y todos son profesionistas morelenses reconocidos independiente de alguna relación o vinculo familiar que haya con algunos otros personajes de la vida política en la entidad.
"Somos muy respetuosos del Poder Judicial, nosotros respetamos el proceso que siguieron, sé que había mucha polémica si debía ser esta legislación o la siguiente quien hiciera las designaciones, constitucionalmente estaba legitimado el congreso para realizarlas y hay que reconocer que los cuatro perfiles que se nombraron son perfiles serios, de gente profesionista y de gente que no tenemos nada absolutamente ninguna causa para dudar de su integridad".
Cuestionado sobre los nexos familiares que pudieran tener algunos de ellos, con actuales funcionarios, aseveró que en el caso de Francisco Hurtado es una persona que goza de mucho prestigio y su trayectoria profesional sustenta su nombramiento y en lo que respecta al Ejecutivo morelense, celebra que el Congreso local haya nombrado a estos cuatro perfiles, incluso la magistrada que fue designada también es una de las personas más antiguas como trabajadora del Poder Judicial morelense, que comenzó como mecanógrafa y fue ascendiendo hasta llegar al último cargo que tenía.
Por lo tanto a pesar de lo que pudiera decirse los cuatro perfiles son serios y no dudo que con su trabajo abonarán a la construcción de un mejor Poder Judicial.
Se mantiene recompensa para captura de "El Señorón"
En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, adelantó que sobre la recompensa de la autoridad estatal para quien proporcione la ubicación del "señorón" o el "colombiano" se tratará con absoluta secrecía, "quien haga la denuncia se guardará su identidad y se tratará con sumo cuidado, en este momento solo vamos a comenzar con la recompensa para el "XL" y el "Frank" y después se seguirá avanzando en medidas similares para otros casos.
Recordó el funcionario estatal que es la primera vez que se habrá de ofrecer recompensa por una persona, y al ser esta la primera ocasión se busca que este sustentado y conforme a derecho para evitar complicaciones jurídicas o legales.