Desde el 2019 la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos ha venido solicitando reunión con autoridades educativas del estado para tratar tema de la Alerta de Violencia de Género, y ese posible que esta semana ya sea atendido, informó Juliana García Quintanilla, quien añadió que el Ejecutivo Estatal no los tomó en cuenta en informe sobre las acciones que han hecho.
Comentó que en días pasados el Gobierno del Estado presentó un informe a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el cual desconocen que contenga a pesar que son el organismo solicitantes de la alerta.
Aseguró que el Gobierno Estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco insiste en no tomarlos en cuenta, y municipios les han hecho entrega de los informes y puntualmente se les ha señalado donde están las deficiencias.
Mientras que en el caso del Ejecutivo Estatal observan una actitud negativa para atender el tea de la alerta, claro ejemplo señaló que el 2019 solicitaron reuniones con instancias que tenían un rezago en falta de información.
Estas áreas son seguridad, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Educación, se sostuvieron las reuniones el año pasado, con demasiada insistencia.
La única dependencia con la que no se ha podido llevar una reunión son las dependencias de educación del estado, y recientemente les avisaron que “posiblemente” se puedan reunir esta semana.
También ha solicitado reunión con la actual legislatura, la cual tampoco ha mostrado disposición para tratar el tema de la Alerta de Violencia de Género y conocer las acciones que han implementado.
Finalmente, García Quintanilla indicó que el gobernador en el informe enviado a la CONAVIM señalaba que solicitaría una reunión al organismo solicitante de la alerta, y es la fecha que no han sido convocados.
Suscríbete a nuestro canal