El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo adelantó que presentará una nueva denuncia en contra de la administración de su antecesor, Graco Ramírez, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos por la construcción de la Plaza de Armas "Emiliano Zapata Salazar".
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal argumentó que fueron casi 50 millones de pesos los que se invirtieron en el gobierno de Graco Ramírez para remodelar este sitio, el cual deberá ser rehabilitado luego de que se levantara el adoquín el pasado 2 de junio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Blanco Bravo confirmó que aún no se tiene el dictamen, sin embargo, desde el martes comenzaron los trabajos para tapar la Plaza de Armas e impedir el paso tanto a los locales como a los visitantes
"Estamos viendo que pasa con el dictamen, imagínate, cuánto costo, esas son de las cosas que no podemos permitir, que hizo el exgobernador Graco Ramírez. Vamos a presentar la denuncia pues son casi 50 millones", mencionó.
Mencionó que hoy se sufren las consecuencias de los malos trabajos para remodelar este espacio en pleno centro de la capital morelense y que será una inversión perdida, pues el mandatario estatal señaló que, ahora serán prácticamente 50 millones de pesos "tirados a la basura, por las malas estructura que hizo el exgobernador".
También informó que el Ejecutivo Estatal no cuenta con el recurso necesario para los trabajos que se realizarán. El monto que se requiera se dará a conocer una vez que la Secretaría de Obras (SOP) del Ejecutivo culmine con los estudios pertinentes para conocer el origen de este siniestro.
Ante esto, deberán solicitar una partida presupuestal al Congreso del Estado, de la que dijo será prácticamente imposible obtener por la confrontación que mantiene con las y los legisladores del denominado "G-15".
"¿Tú crees que nos lo van a dar los diputados? (el presupuesto) yo creo que va a ser un poco difícil", agregó el mandatario estatal.
Únete a nuestro canal de YouTube