El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala informó que el Poder Ejecutivo aún no realiza la ministración de las participaciones federales, lo que provocó el incumplimiento del pago de prima vacacional a los trabajadores del Congreso local.
El monto total de la prima vacacional asciende entre los 200 mil y 300 mil pesos.
“No se les falló a los trabajadores con sus quincenas, que es lo más importante. El aguinaldo del año pasado está cubierto al cien por ciento, esperamos no tener problemas”, dijo Sánchez Zavala.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda del Gobierno Estatal notificó al Congreso local que existen problemas con el flujo del recurso de las participaciones por parte de la federación.
Sánchez Zavala indicó que el miércoles 15 de febrero la Secretaría de Hacienda les hizo la dispersión de los recursos que complementan las participaciones correspondientes al mes de enero. Sin embargo, las participaciones del mes de febrero aún no las reciben.
Las autoridades estatales dijeron que posiblemente las recibirían en el transcurso del jueves 16 de febrero.
Actualmente, la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado ya se encuentra en mesas de negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPLEM) respecto al contrato colectivo de trabajo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Agustín Alonso Gutiérrez informó que están en mesas de análisis con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros para generar una ampliación presupuestal.
Indicó que aún se analizan qué rubros específicos de la CES requieren una ampliación presupuestal, y confirmó que existe coordinación y voluntad de la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo local.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube