Ejidatarios de Tlayacapan y Oacalco tomaron de nueva cuenta la autopista La Pera- Cuautla para exigir a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) el pago por la indemnización de sus predios. La toma será permanente hasta que las autoridades federales den respuesta a sus demandas.
En punto de las 08:00 horas de este lunes 6 de noviembre, ejidatarios retomaron el cierre del tramo carretero debido a que hasta el momento la autoridad federal no los buscó para llegar a un acuerdo en el pago de indemnización de sus predios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Señalaron que no se retirarán hasta que logren acuerdos con las autoridades de la SICT, pues, acusan, durante varios meses solo recibieron promesas de pago que no se cumplieron; destacaron que en las últimas reuniones les informaron que no contaban con el recurso para pagarles.
Esta movilización se suma a las diferentes que se realizaron desde el año pasado en este tramo carretero para exigir el pago de sus predios; asimismo, demandan el paso libre por las casetas para comercializar los productos que siembran en los ejidos por donde pasa la autopista.
La última de estas movilizaciones se realizó el viernes 27 de octubre, donde por un lapso de 28 horas tomaron el tramo carretero, pero se retiraron en solidaridad con las víctimas del huracán Otis, a fin de que los víveres pudieran llegar a su destino.
En esta ocasión manifestaron que no cederán y permanecerá la toma carretera hasta que la autoridad federal dé atención y solución a sus demandas, de lo contrario, permanecerá cerrada la vía de comunicación.
Únete a nuestro canal de YouTube