En el poblado de Casasano, ejidatarios y población en general peregrinaron con la intención de que las lluvias lleguen para disminuir el calor y tener un buen temporal para el campo.
La procesión fue organizada por la parroquia de San Pedro de Verona Martín en coordinación con el ejido.
El párroco Héctor Rodríguez Campuzano encabezó la actividad en la que utilizaron imágenes religiosas del templo y la población en general acompañó con biblias y rosarios en mano, de manera alegre y positiva.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La procesión salió de la parroquia y recorrió las principales calles del poblado.
Sergio García Juárez, ayudante municipal de Casasano informó que las lluvias son necesarias para el sector agrícola y zonas vulnerables del estado, además de ayudar al medio ambiente.
“Nosotros acompañamos a nuestros amigos ejidatarios y al padre Rodríguez Campuzano en esta peregrinación para pedir a nuestro buen Dios un buen temporal de lluvia , en esta comunidad de Casasano entendemos que la lluvia hace mucho bien tanto a nuestra comunidad como al municipio y a nuestro estado, sabemos todo lo que depende del agua y queremos que en este temporal le vaya bien a Morelos, y no esta demás pedir una ayuda celestial para que las lluvias puedan llegar ya sin causar inundaciones pero en las cantidades necesarias para nuestros amigos campesinos“, opinó.
La peregrinación culminó con saldo blanco y las imágenes religiosas se devolvieron en orden a la Parroquia. Con esta actividad se espera que el clima mejoré pronto y el trabajo de los ejidatarios no se vea más perjudicado.
Únete a nuestro canal de YouTube