Ejidatarios de San Antón en Cuernavaca pidieron a la empresa Promotora Ambiental (PASA) el pago de 20 millones de pesos pues aseguran haber “consesionado” un predio para ser usado como destino final desde el año 2007; pidieron la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca para que les paguen.
Una vez que la empresa obtuviera el beneficio del Juzgado Quinto de Distrito para que le sea restituido el contrato para la recolección de desechos sólidos que había firmado con la ciudad capital, y con ello el pago de más de 38 millones de pesos como indemnización, ejidatarios aseguran que existe un adeudo pendiente con ellos.
“Estamos hablando del 2007 al 2014, es un contrato por 10 años prorrogable, nosotros no podíamos usarlas y es obvio que si ellos estuvieron usando nuestras tierras tenemos que demandar un pago”, dijo Ramiro Villalobos Díaz, ejidatario.
En entrevista, dijo que en dicho contrato existe una cláusula en la que colocan a Cuernavaca como aval para el pago de dicho predio, el cual sí se usó por la empresa “no es nuestro problema”, sostuvo.
Señaló que han acudido al Ayuntamiento capitalino para conocer una respuesta, pero les dijeron que no existe un expediente que acredite el compromiso, por lo que se dicen “indefensos” ante el tema.
Ayer mismo el representante legal de PASA, Guillermo Pasquel, declaró que estaban en análisis al menos tres predios para utilizarlos como depósito final, pero no aclaró cuáles eran.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!