La salud mental se ha convertido en una prioridad para las personas, psicólogos invitan a la población a prestar atención a su estado de equilibrio y acercarse con profesionistas para evitar conflictos.
La salud mental es indispensable para una vida digna, esta demuestra el equilibrio entre una persona y su entorno social, si bien durante años muchas personas no le han dado la importancia a lo que la salud mental representa, esta pandemia ha demostrado lo importante que es tener una buena salud física y estabilidad con el entorno.
Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación civil Vivir es Mejor, señaló que la pandemia ha causado estragos en la salud mental de los mexicanos, pues para muchos ha significado la perdida de sus empleos, perdida de familiares y seres queridos, cierre de sus negocios, ver interrumpidos viajes y actividades personales importantes, así como el no poder salir a la calle o si quiera poder convivir de manera segura con las personas que uno quiere.
“La gente tienen miedo, esto causa depresión y demás problemas emocionales, por ello la salud mental se ha convertido en una prioridad para las personas, como ejemplo es el aumento en los casos de suicidio el cual tan sólo en los últimos días de diciembre del año pasado aumento un 20 por ciento en el centro del país “.
La entrevistada hizo un exhorto a la población a convertirse en “sobrevivientes de la pandemia “, esto cuidando del cuerpo y de la mente para poder sobrellevar todos los cambios sociales que la pandemia ha traído e incluso sacarle provecho al encierro.
“Tenemos que reforzar nuestro interior nuestra mente, nuestro ser, por ello es necesario acudir con profesionales de la mente, con psicólogos y adquirir el cuidado emocional como un hábito”.