El 30 por ciento del personal médico del Hospital General de Cuautla "Mauro Belaunzarán Tapia", ha solicitado licencia durante esta pandemia del Covid-19, así lo informó Greisbel Mendoza, director del hospital.
El funcionario estatal descartó que personal de ese ese hospital recurriera a amparos para dejar de laborar durante esta pandemia, precisó que en este caso se registraron la solicitud de licencias, las cuales precisó se les otorgó al personal debido a que demostraron que estaban dentro del grupo vulnerable y en riesgo por la pandemia por el Covid-19, y con esto no atender a pacientes Covid.
"Aquí no tuvimos amparos, nuestro personal solicitó licencia, el cual es un permiso que se les otorga, en su caso al considerarse que son parte de la población vulnerable ante esta pandemia, por lo que un aproximado del 30 por ciento del personal del hospital solicito dicha licencia", detalló.
Por último dijo que a pesar de que el 30 por ciento del personal se encuentra en licencia, no afecta en la atención y calidad de servicio que se brinda a los pacientes que llegan a dicho hospital.
En el hospital no hemos tenido problemas para la atención de nuestros pacientes, hemos logrado atender sin problemas, esto a pesar de que el 30 por ciento del personal se encuentra de licencia.