El espaldarazo que le dio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, en su más reciente visita al estado, fue más un tema político, reconoció el presidente de Barzón Morelos David Padilla Marín al reconocer que la realidad es otra, ya que sigue los robos y extorsiones en el sector agrario y ganadero.
El entrevista reconoció que a pesar de la contingencia sanitaria, el campo no ha dejado de trabajar, ya que por necesidad la gente tuvo que seguir con su tarea de sembrar, cosechas y entregar su mercancía.
Sin embargo, lo que está pegando más al sector agrario, así como al ganadero, es la inseguridad, pues a pesar de que se haya reconocido a la autoridad en la materia, señalando que se han hecho bien las cosas en materia de seguridad, la realidad es totalmente diferentes.
Lamentó que el abigeato siga siendo una constante en el estado, sobre todo en la región sur y oriente de Morelos, donde en promedio se roban entre cuatro y seis animales al día.
“El modo de operar de estos delincuentes ya cae en el descaro, ya que detienen al productor para robarle el ganado pero los hacen firmar unos papeles para que ellos no tengan problemas para circular y sean detenidos”.
Sumado a ello, señaló que durante esta contingencia los productos agrícolas se han visto afectados por el incremento en el robo de casa habitación, así como de bombas aspersoras, de profundidad para el agua y otros insumos, convirtiéndose en una problemática grave.
“Es necesario que los diputados muestren mayor interés en resolver un problema tan delicado como es el abigeato, a fin de catalogarlo como un delito grave, de los contrario las cosas se irán poniendo más feas. Y por parte de las autoridades del estado, deben de reforzar la seguridad para evitar que estos dos sectores sigan viéndose afectados”.
INSEGURIDAD
Lo que está pegando más al sector agrario, así como al ganadero, es la inseguridad, pues a pesar de que se haya reconocido a la autoridad en la materia, señalando que se han hecho bien las cosas en materia de seguridad, la realidad es totalmente diferentes