Humberto Sandoval Zamora, secretario general de Central Campesina Cardenista lamentó que la falta de apoyos está provocando que desaparezca la producción de amaranto en los campos de Temoac.
Señaló que la producción de amaranto ya está condenada a desaparecer, ya que actualmente no se tiene la siembra ni de diez hectáreas en los campos de Temoac, pese a que siempre se había caracterizado por la producción de amaranto.
“El amaranto en Temoac está condenado a desaparecer, no hay ni siquiera diez hectáreas sembradas en los últimos cinco años, porque no hay un programa de incentivos al amaranto por parte del gobierno federal o del estado”, precisó.
Ante esto lamentó que las autoridades de los diferentes niveles no han trabajado en crear incentivos que permitan continuar con su producción, por lo que productores de dulces típicos tienen que recurrir a otras entidades para comprar su principal insumo para elaborar el tradicional dulce de amaranto.
Debido a esta situación, hizo un llamado a las autoridades a generar programas o incentivos que permitan impulsar la producción de amaranto, ya que aseguró que la elaboración de dulces típicos con amaranto son las principales fuentes de empleo en el municipio de Temoac, principalmente en Huatulco.
Suscríbete a nuestro canal