El Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert señaló que las fechas atractivas para el comercio como el día del amor y la amistad, y semana santa, provocan que nuevos puestos ambulantes surjan, "esperemos que no salgan más, ojalá se les atiendan sus necesidades, calculamos que se ha aumentado entre un 15 y 20 por ciento".
El comerciante destacó la importancia de la presencia de la autoridad para regular esta problemática social que lleva años existiendo, pues una de las soluciones a este problema es habilitar y ampliar el acceso a los mercados municipales como Plaza Lido, El puente del dragón, y el Mercado Adolfo López Mateos.
Eduardo Peimbert explicó que la presencia de ambulantes afecta el repunte de las ventas de comerciantes establecidos, en fechas importantes, ya que los clientes que llegan al centro a comprar consumen en los puestos ambulantes, y ya no llegan hasta los establecimientos, "es una discusión de ingresos para todos".
Por último, el presidente de la asociación insistió que su petición por retirar al comercio informal de las calles no es una pelea entre ambos sectores, únicamente buscan que la economía del estado se fortalezca y a futuro estos comerciantes puedan convertir sus negocios en fuentes de empleo formal para el resto de la población,"hay una crisis económica terrible y hay una gran desesperación por tener ingresos", opinó.
De acuerdo con Data México, Morelos tiene una tasa de desempleo del 2.4 por ciento y una tasa de informalidad laboral del 64.1 por ciento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube