Humberto Bahena Rodríguez presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Cuernavaca (CANACOPE), comentó que la medida implementada por el ayuntamiento de Cuernavaca para evitar que la ciudadanía tire basura en la vía pública favorece a la imagen de la ciudad, pues es una acción necesaria para que las calles y espacios públicos de interés turístico no tengan basura: "Se estaba tardando la autoridad en hacer valer la Ley, desgraciadamente Cuernavaca hoy en día luce muy sucia".
El empresario lamentó que se ensucie en gran medida por los comercios y empresas, ya que esto refleja un aspecto de abandono a la ciudad que resulta contraproducente para el turismo. Una vez que la ciudad se encuentre en orden y limpia, esperan crecer su atractivo turístico a nivel nacional.
Acerca de esta nueva medida que encabeza José Luis Urióstegui Salgado; Humberto Bahena llamó a cumplir con el sentido del eslogan de su administración, "El eslogan del alcalde, que dice, qué renazca Cuernavaca ojalá se aplique, sería muy importante, dar un ejemplo de limpieza para llamar la atención del turismo".
Además señaló que el aspecto de la ciudad es también responsabilidad de las personas que habitan y trabajan en Cuernavaca, es un tema de educación y civilidad.
La Fiscalía Ambiental adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, realiza de manera constante operativos de revisión en el municipio. La multa será para aquellos que dejen sus residuos en la vía pública en un horario no permitido, medida que forma parte del Reglamento en materia de Aseo Urbano.
Hoy en día se puede denunciar de manera anónima al número: 777310 0000 o al correo electrónico: fiscaliaambiental.denuncias@hotmail.com
En Cuernavaca, tirar basura en la vía pública genera una sanción económica que va desde cinco mil hasta nueve mil 600 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube