El coordinador de Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cuauhtémoc Altamirano Conde, anticipó que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y pipas de agua al tradicional “brinco” que organizan las unidades académicas como parte de la culminación de sus estudios universitarios, aunque no habrá restricciones en los aforos sí deberán mantener las medidas sanitarias.
Tampoco estará permitido el uso de pirotecnia, por lo que invitó a los jóvenes a evitar invertir recursos en este tipo de productos, pues serán decomisados; sobre todo recordó que ante la escasez del vital líquido deben ser responsables y evitar desperdiciar este producto como parte de las costumbres añejas.
“Por lo regular se desarrollan al Interior del Campus Norte o bien en las unidades periféricas de Cuernavaca o en las sedes foráneas. Se tuvo a bien realizar un protocolo que tiene tres apartados: el antes, durante y después; lo primero es avisar a esta dirección a mi cargo con el tiempo necesario, estableciendo el día, hora y lugar y la duración que no rebase las tres horas”.
Durante el evento los estudiantes deben mantener el orden al recodar que en otros años se han dado incidencias como el que pinten algunas esculturas colocadas al interior del campus, “como la estatua del venado en donde se subían y colgaban cosas”, así como mobiliario e inmuebles.
“En el apartado se especifica que queda prohibido el uso de pipas de agua, si se considera que no cumplen con los requerimientos el evento se puede suspender".
Cada unidad académica podrá imponer algunas otras medidas que consideren y que deberán acatarse según las particularidades de cada una, y serán ellos los responsables de aplicar sanciones.
En cada “brinco” se estima la participación de 200 personas, aunque hay casos en donde las facultades se coordinan para realizar el festejo en común.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!