En el marco de presentación de la Ley de Cultura para el estado de Morelos, la diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual, aclaró que ante los llamados tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como de la Cámara de Diputados federal, el Congreso de Morelos tiene que votar la Ley de Identidad de Género.
La legisladora y promotora de la iniciativa de ley señaló enfática que desde marzo de 2019, cuando se presentó ante el Pleno, ha sido bastante clara en que la propuesta está relacionada exclusivamente en un tema de derechos humanos.
Las y los mismos compañeros de la comunidad LGBT+ se han sumado al cabildeo, pero pese a ello, advirtió, el dictamen se mantiene detenido desde hace más de un año en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos sin justificación alguna, pero ante la falta de voluntad de sus homólogos.
Alejandra Flores Espinoza pidió a sus compañeros darle la oportunidad al dictamen de ser turnado al Pleno y votado, siendo decisión de cada uno de las y los diputados si es aprobado o no.
Suscríbete a nuestro canal