El Coordinador del Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga, confirmó que el domingo 6 de junio todos los trabajos de dicho operativo quedarán suspendidas a fin de no interrumpir el desarrollo de la jornada electoral en donde se elegirá a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.
Las labores se reanudarán la próxima semana siempre y cuando se disponga del biológico para seguir con la inmunización de personas de 40 a 49 años de edad, el cual comenzó esta misma semana en el municipio de Cuautla, Ayala y Yecapixtla.
“El domingo 6 de junio ninguna brigada de vacunación estará operando en ningún punto del estado de Morelos, con el objetivo de no interferir con las elecciones que se desarrollarán en Morelos, además quiero decirte que generalmente los operativos no los llevamos a cabo los domingos justamente porque es un día de descanso y llegan muchos turistas que luego quieren vacunarse”.
Precisó el funcionario federal, al tiempo de señalar que en estos operativos también se está aplicando el biológico a mujeres embarazadas con la dosis de Aztra Zeneca, la cual requiere de una dosis de refuerzo.
Para este jueves se observaron largas filas de trabajadores que laboran en CIVAC a quienes la jornada de vacunación se les acercó hasta su centro o cercano a ella, con el objetivo de que no pierdan muchas horas de espera y se den las menos aglomeraciones.
Es el caso de Rosalío Jiménez de 48 años de edad, quien trabaja en una de las fábricas de PROCIVAC y fue avisado por su empresa sobre la hora y el día que tendría que acudir, previo haberse registrado en el portal de la Secretaría de Salud federal y llenar su formato.
“Se pusieron de acuerdo con las gerencias de las empresas y ellos nos dijeron que tenía que venir hoy a las 10 de la mañana, llevo como 20 minutos en espera y la mayoría de los que estamos aquí vamos a regresar a nuestras casas porque no nos toca laborar”, aclarando que los fueron llamando de acuerdo al turno que les tocara descansar para que se regresaran a casa a descansar.
Alfonso Aguilar de 43 años de edad, se notaba nervioso, pero a la vez esperanzado de estar protegido con la vacuna que dijo no conocer mucho, pero lo que importaba era “estar a salvo” del Covid-19.
Suscríbete a nuestro canal