A partir del domingo 9 de agosto en Catedral de Cuernavaca se retomarán las actividades eclesiásticas con la presencia de los fieles católicos, informó el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, al permanecer Morelos en el semáforo epidemiológico naranja.
Tras oficiar la denominada misa en auto "automisa", misma que contó con la presencia de alrededor de 60 vehículos, el presbítero, explicó que de manera particular en Catedral están organizando una dinámica de reservación para el acceso de los laicos que deberá ser del 25 por ciento, así como buscarán efectuar una misa entre semana con precepto dominical con el fin de las personas consideradas vulnerables por la pandemia puedan asistir.
Asimismo, a partir del 4 de agosto en el marco de la Misa Crismal cada párroco informará a la vicaria y Diócesis sobre la situación real en su municipio, verificando si pueden retomar las actividades no solo eclesiásticas sino también los sacramentos.
El rector de Catedral acentuó que la reapertura será gradual, por lo cual no se realizarán todas las misas.
En el tercer domingo de organización, la "automisa" ha tenido gran éxito y aceptación de la feligresía, ya que cada domingo aumenta el número de coches presentes en calle Lerma de Cuernavaca.