El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Matías Quiroz Medina, lamentó la ola de inseguridad y violencia que se registra en el Estado; en su opinión, hasta el momento el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, en estos cinco meses, solamente se ha dedicado a buscar excusas, en lugar de dar resultados a los habitantes de la entidad.
Para el dirigente perredista, es evidente la incapacidad del Gobierno estatal para garantizar seguridad a los ciudadanos, sobre todo porque la ola de inseguridad y violencia que se registra es imparable, por lo que exigió al Gobierno de Blanco, dejar de poner excusas y dar resultados a los ciudadanos.
El perredista se dijo preocupado ante la incapacidad de las autoridades estatales para garantizar la seguridad, ya que tan solo en febrero, se registraron 101 asesinatos, la mayoría de ellos de manera violenta. Señaló que dicha situación se debe a la incapacidad del Ejecutivo quien ha mostrado su desinterés por lo que pasa en Morelos, por lo que hizo un llamado para asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad en el estado.
Hoy el gobernador ya no debe estar echando culpas, él debe asumir su responsabilidad de lo que está ocurriendo en la entidad, en donde ya los jóvenes no pueden ni ir a un centro nocturno de forma segura a divertirse, y eso es por la incapacidad de la autoridad, destacó.
Señaló que prueba de ello son las agresiones en contra de ciudadanos, como el ocurrido durante la madrugada del pasado viernes donde una joven perdió la vida y cinco jóvenes más resultaron heridos, lo que demuestra que en Morelos ya ningún padre puede estar tranquilo y ningún negocio garantiza seguridad.