Después de las afectaciones que dejó a su paso el huracán Otis en el estado vecino de Guerrero, niños, niñas y adolescentes que requirieron atención médica pudieron acceder a ella a través del Hospital del Niño Morelense.
La titular de la dependencia, María Soledad Milán Lizárraga explicó que la unidad médica brindó seis atenciones pediátricas, cuatro a niñas, y dos a niños, entre ellos un bebé de nueve días de nacido.
Lo municipios de dónde provienen los pacientes son Acapulco, Coyuca de Benítez, Apaxtla y Arcelia, y las edades oscilan entre los nueve días de nacidos y hasta los 14 años.
El nosocomio infantil atendió padecimientos como rinofaringitis, gastroenteritis, colitis, litiasis y quistes óseos.
Milán Lizárraga informó que la atención fue dada a los menores, sin embargo, ya fueron dados de alta y continuarán con el tratamiento de seguimiento con consultas abiertas para reingresar en caso de qué lo requieran.
Asimismo, también se le otorgó atención a un adolescente en el área de terapia de lenguaje; la subdirectora de la unidad de trabajo social, Araceli Blancas Morales, señaló qué la consulta fue externa, por lo qué se mantendrán firmes con la estrategia hospitalaria de "cero rechazo".
“El Hospital del Niño Morelense se mantiene atento para atender a aquellos pacientes que vienen de Guerrero y que han sido afectados en el servicio de la atención médica por el tema del huracán, como se instruyó por parte de la Secretaría de Salud”, dijo Blancas Morales.