El hospital Parres se encuentra en su maximo esplendor: David Flores

El nosocomio morelense ha logrado recuperarse del rezago en materia de atención médica externa, afirmó el director médico

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Este domingo 13 de noviembre se realizó la Segunda Carrera por la Salud que se llevó a cabo en la ciclovía de Río Mayo, en Cuernavaca / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavac

A 28 años de la puesta en marcha del Hospital General “Dr. Jose G. Parres”, este ha logrado recuperarse del rezago en materia de atención médica externa, ya que durante los dos años de la pandemia la red hospitalaria se concentró en atender a pacientes de Covid-19, reconoció el director médico del nosocomio morelense, David Flores. Trabajadores y familias participaron este domingo 13 de noviembre en la Segunda Carrera por la Salud que se llevó a cabo en la ciclovía de Río Mayo, en Cuernavaca.

“Con esta carrera enfatizamos que el objetivo principal es promover la salud, el deporte, la convivencia familiar; a 28 años el hospital se encuentra en su maximo esplendor de productividad, dando servicio las 24 horas todos los días de la semana”.

Cada mes el hospital general atiende alrededor de 500 cirugías, 15 mil consultas externas, y la mayoría de las urgencias que se dan en el estado de Morelos, como accidentes automovilísticos, entre otros que son atendidos ya con mayor regularización luego de la contingencia sanitaria “prácticamente ya no tenemos pendientes.

Durante los picos más altos de la pandemia por Covid-19, el hospital llegó a su máxima capacidad, señaló el director del hispital morelense, por lo que la coordinación entre el personal fue pieza clave, además de que se tuvo el apoyo del Hospital General de Jojutla, que también brindó atención a pacientes con este virus.

En el hospital trabajan alrededor de mil 280 personas, entre médicos especialistas, generales, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros, laboratoristas, personal de cocina, seguridad, entre muchas otras áreas.

Cabe recordar que el nosocomio fue el primero que implementó una programa para que los familiares pudieran, por medio de una llamada telefónica, enlazarse con su paciente de Covid-19 y despedirse ante una enfermedad que limitó el contacto físico.

La mañana de domingo decenas de trabajadores acompañados de familiares y mascotas corrieron durante 5 kilómetros sobre la citada ciclovía para llegar a la meta, en donde ya les esperaban para celebrarles, aunque se esperaba la llegada del director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, y el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, no acudieron.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!