Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a la población a evitar los viajes durante las vacaciones de verano y quedarse en casa con la finalidad de romper cadenas de contagio.
Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, destacó que, en caso de salir del estado, es necesario estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad, el color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia.
Agregó que es conveniente desplazarse en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia.
Asimismo, recomendó llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse, más que para lo indispensable.
El especialista del IMSS sugirió portar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas, siempre que se esté en exteriores o cerca de otras personas.
En caso de optar por quedarse en casa, hay que mantener en todo momento las reglas de autocuidado, fomentar alguna actividad física o deportiva al aire libre. Recomendó limpiar y lavar constantemente los juguetes que usan los menores para prevenir el contagio de otras enfermedades y vigilar el uso adecuado de los objetos.
Suscríbete a nuestro canal