Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos manifestaron el incremento del kilo de aguacate, que subió de 45 hasta 60 pesos, y prevé a finales de abril alcance los 90 pesos por el kilogramo.
Marco Antonio, uno de los comerciantes, indicó que hace unos días todavía lo encontraban en 40 y 45 pesos pero de manera repentina subió porque se empieza a escasear en esta época de calor y por la alta demanda de Canadá, Estados Unidos y Japón, principales consumidores de esta fruta, y quienes se llevan casi toda la producción de México.
Expuso que en algunos puestos del centro comercial se puede encontrar sardinas de aguacate de tres piezas por 20 pesos, sin embargo en unos 15 días costaría hasta en 90 pesos.
El precio más alto que alcanzaría el kilo de aguacate, dijo, oscilaría en 120 pesos en el caso del aguacate grande y varía de acuerdo a su calidad pero el de tamaño pequeño se mantiene a bajo costo.
Los precios subirían a finales de abril o principios de mayo, de ahí hasta finales de agosto regresa a su precio normal que empieza haber aguacate de cáscara verde, que es el que le hace contrapeso
No obstante, a pesar del incremento afirmó que la ciudadanía lo compra, principalmente los negocios con venta de pozole, ostiones y torterías.