El nuevo juego de los ambulantes de Cuernavaca

Sin ninguna reserva, los comerciantes irregulares de la calle Guerrero esperan a que la policía se vaya para instalarse

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 2 de julio de 2020

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Por segunda semana consecutiva se instaló el tianguis de Ciudad Chapultepec. Desde este jueves y cada 15 días se colocarán los puestos de segunda y tercera necesidad. Elementos de Protección Civil, militares y policías realizaron recorridos de supervisión, mientras que en el primer cuadro de Cuernavaca, en la calle de Guerrero, elementos policíacos prohibieron por segundo día la instalación de comerciantes ambulantes.

Después de casi un mes, la semana pasada se volvió a instalar el tianguis de Ciudad Chapultepec únicamente con negocios de primera necesidad, luego de ser retirado por autoridades municipales a solicitud de los vecinos, quienes argumentaban que era un foco de contagio.

Sin embargo, además de los puestos considerados de primera necesidad, se instalaron de segunda y tercera necesidad; ya se apreció vendedores de ropa, zapatos, de paca, juguetes, herramientas, productos para mascotas y peces, así como ropa interior, bolsas, productos de belleza y cosméticos.

En cuanto a los puestos de comida, algunos solo vendían para llevar, mientras que otros contaban con mesas para comensales.

Ordena Suprema Corte seguir confinamiento en Morelos

Sin embargo, la instalación de puestos de segunda y tercera necesidad será por etapas, y dependiendo la sección del tianguis, se instalarán cada 15 días, con la finalidad de no saturar y poder mantener la sana distancia entre cada puesto.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, acompañados de elementos del Ejército Mexicano y policíacos realizaron un recorrido para revisar las condiciones del tianguis y comerciantes pongan en práctica las medidas de protección.

Entre las medidas establecidas en el tianguis se encuentran la señalización de entrada y salida; en diversos accesos se toma de la temperatura de comerciantes y visitantes y se otorgaba gel antibacterial, además de regalar cubrebocas a quien no porte.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast