El panteón de La Paz podría no quedar listo para el Día de Muertos, adelantó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez.
Tras la caída del paredón del panteón hacia Los Pilares en el poblado de Chipitlán, el panteón quedó deshabilitado para el acceso al público.
Ante esto, el funcionario reconoció que en la zona de riesgo hay alrededor de 250 y 300 tumbas entre la sección uno y parte de la dos, así como dos tumbas afectadas en su totalidad; explicó que la reapertura del panteón se consideraría hasta que el Colegio de Arquitectos entregue los resultados del estudio.
"No sé y no puedo aventurarme a decirles que para el día de muertos estará abierto, todos queremos ir a ver a nuestros seres queridos... Pero la seguridad de la población está antes que nada, tomaremos las decisiones de acuerdo a lo que dicten los especialistas", explicó.
Tumbas podrían ser reubicadas a Tezoyuca
Ante las tumbas que han sido severamente dañadas, el funcionario señaló que no se pueden reubicar o hacer alguna otra clase de movimiento, puesto que así lo determinó la Coordinación de Protección Civil.
Sin embargo, consideró que podrían ser reubicados en los nichos que el municipio de Cuernavaca tiene en Tezoyuca, ya que son más de 500 los que tienen disponibles, o si bien si hay algunos lotes vacíos en los que se puedan colocar.
"Hay que decirle a la población que nos tengan paciencia, no son estudios que se hagan de la noche a la mañana, son estudios que requieren su tiempo", mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter