Uno de los espacios más concurridos de Cuautla es el parque Infantil de la colonia Emiliano Zapata, el cual por la contingencia sanitaria, permanece cerrado por 13 meses consecutivos.
Este 30 de abril, el parque lució nuevamente sin alma, triste como hace un año cuando en pleno inicio de la pandemia en México, permaneció cerrado sin tener en su interior la alegría de los niños que le dan vida con sus risas y carcajadas de felicidad.
En el festejo del Día del Niño, el lugar es muy concurrido por las familias de la zona Oriente y no solo de Cuautla, donde los jefes de familia suelen llevar a divertirse en grande a los reyes del hogar.
Hoy, por segundo año consecutivo en otro 30 de abril, no ocurrió así por la contingencia sanitaria ante el cierre al público desde marzo de 2020.
Los pocos niños que circulan por la calle en los alrededores del espacio recreativo, en su día, solo les queda voltear brevemente hacia el interior, añorando como sus padres los solían llevar para pasar horas llenas de diversión en los juegos infantiles, las dos canchas deportivas, el tortugario y en la pista de carreras de 300 metros para jugar con su bicicleta o bien con el cochecito eléctrico, ya sea propio o rentado.
El parque funciona de 9 a 22 horas de lunes a domingo en condiciones normales, y suele registrar alrededor de 800 visitantes, cantidad que se duplica fácilmente los fines de semana, periodos vacacionales, y sobre todo el Día del Niño, de acuerdo a trabajadores y vecinos del lugar.
Suscríbete a nuestro canal