Para garantizar lugares libres de Covid-19 en Cuernavaca, el Partido del Trabajo entregó este martes a Plaza Lido un arco sanitizante mediante el cual los consumidores podrán sentirse seguros de adquirir sus productos en este centro comercial tan importante en la entidad.
Este es el tercer arco sanitizante donado por el Partido del Trabajo, se cuenta con uno en el mercado Adolfo López Mateos y en el Mercado de la Plata y Artesanías, "se le dará más confianza a los consumidores y para que las plazas se mantengan abiertas", aseguró el Coordinador de Afiliación de Cuernavaca, Moctezuma Serrato.
El arco sanitizante incluye un termómetro, gel antibacterial y un tapete sanitizante, lo que refirieron locatarios beneficiará las ventas y a la seguridad de los mismos comerciantes.
Sin definir aún la alianza PT-Morena
A escasos de días de arrancar la inscripción de alianzas y coaliciones rumbo a los comicios del 2021, la alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue en veremos, aseguró el Coordinador de Afiliación de Cuernavaca del PT, Moctezuma Serrato Salinas.
Señaló que si bien está determinación le corresponde totalmente a la comisionada política nacional del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, esperará sea lo mejor para el partido, estando actualmente en el análisis de la coalición rumbo a los comicios del próximo 6 de junio de 2021, “espero sea lo mejor para el partido; sí se está analizando y tiene que quedar en estos días”.
A finales de noviembre la dirigente estatal petista, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, adelantó que en Morelos se convocaría a una mesa amplia para concretar una alianza con Morena, Partido Encuentro Social (PES), Verde Ecologista y Nueva Alianza, como parte de un acuerdo nacional al anunciarse desde mediados de año un frente entre Morena, Verde Ecologista y PT de cara al proceso electoral 2020- 2021.
Mientras que a principios de diciembre, la también diputada local confíó en la alianza con el partido de izquierda se concretaría, siendo partidistas desde hace 20 años del proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En 2018, Morena, PT y PES se unieron a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual obtuvo la victoria en la mayoría de las posiciones electorales locales y federales, quedando la misma gubernatura del estado en manos de este pacto.