“Cuando una persona ostenta todo el poder es peligrosísimo”, dijo el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, durante la homilía dominical en la Catedral de Cuernavaca.
En el sermón, Castro Castro explicó que cuando todo el poder cae en manos equivocadas se convierte en autoritarismo, y puso como ejemplo a Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Al inicio la intención del señor Chávez fue buena, pero el poder y el dinero hicieron que echara a perder todo su servicio y miren lo que ha pasado”.
Dijo que “todos tienen ganas de poder; algunos con buenas intenciones, pero otros lo buscan desde un enfoque materialista. El poder cambia a las personas y nadie está exento”.
Ante ello, hizo un exhorto a los fieles católicos a la reflexión para que, independientemente del rol que ocupen en la sociedad, sean responsables con el poder que ejercen. También hizo un llamado a las autoridades para que sean razonables y asuman el poder pensando en la mayoría como los principales beneficiarios.
Cuando una persona ostenta todo el poder es peligrosísimo, aunque su corazón está bien dispuesto no va recordar cómo vivir de una manera humanizada, el poder corroe, es como un óxido. El orgullo y la presunción tan típicas de las autoridades que siempre buscan privilegios para ellos y sus familiares, cuántos ejemplos actuales pudiera yo decir.
Pide orar por la violencia en Morelos y Sinaloa
Ramón Castro Castro ofreció el Ángelus por los estados de Morelos y Sinaloa tras la ola de violencia que se vive en ambas entidades.
"Últimamente la violencia ha estado muy fuerte en Sinaloa y Morelos, el número de muertos es verdaderamente preocupante”.
Recordó que la semana que concluye, en Morelos fueron localizados en un solo día 10 personas sin vida, mientras que en Sinaloa el número de muertos por los enfrentamientos entre cárteles se ha disparado de manera considerable.