Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, declaró que el Poder Judicial estará pendiente el 2 de junio por aquellos asuntos penales que se pudieran suscitar, pero sus integrantes deben ser imparciales en el proceso electoral.
"Estar atentos sobre todo a los temas que tienen que ver con los procesos electorales desde un punto de vista muy objetivo, muy neutral, el Poder Judicial estará atento a la elección, con los juzgadores que estarán de guardia sobre todo en los juzgados penales por si hubiera un asunto que se tuviera que atender de manera urgente".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El magistrado presidente del TSJ indicó que se mantienen al margen, apartidistas, y de preferencia solamente como observadores del proceso electoral.
Indicó que cada uno los integrantes del TSJ conocen los alcances de la Constitución y sus responsabilidades para dar cumplimiento a la misma; "tenemos que ser apartidistas y mantenernos al margen".
En otro tema, cuestionado sobre si buscara la reelección con magistrado presidente, Gamboa Olea recordó que el Congreso local a través de un artículo transitorio amplió la vigencia de la presidencia del TSJ, y se encuentran a la espera de la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Estamos muy atentos, estamos tranquilos, estamos trabajando en la integración del informe".
Jorge Gamboa refirió que con sus compañeros magistrados existe el consenso de trabajar y de aportar ideas, y la continuidad del proyecto ya será una decisión que tomen en su momento.