El presidente de la Junta Política niega traición a ideales de Morena

Nombramiento como coordinador de bancada fue un convenio firmado 5 de los 6 diputados del grupo parlamentario, señaló el diputado Alejandro Martínez

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 10 de febrero de 2023

El diputado Alejandro Martínez señaló que la dirigencia de Morena no tiene que aprobar su designación como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso Local / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El diputado local Alejandro Martínez Bermúdez señaló que la dirigencia de Morena no tiene que aprobar su designación como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso de Morelos, aclaró que no es tema partidista sino legislativo y negó estar traicionando los ideales partido.

El legislador morenista negó que su nombramiento como coordinador de bancada fuera una imposición argumentado que obedece a un convenio que firmaron en el mes de agosto 5 de los 6 diputados del grupo parlamentario.

Asimismo, negó haber traicionado los estatutos del partido, “el pueblo es el que quita y el pueblo es que pone, y el único compromiso real que tengo es con la gente”.

Alejandro Martínez refirió que la dirigencia de Morena no tiene por qué avalar su designación como coordinador del grupo parlamentario en el Legislativo Local argumentado que no es un tema partidista.

Cuestionado sobre si existió acaparamiento en su elección como coordinador de Morena, su designación como presidente de la Junta Política y de Gobierno, y el retiro de la titularidad de comisiones a los legisladores que integran el G5, Martínez Bermúdez señaló que existe democracia plena y prueba de ello es el grupo de 15 diputados intgrado por diversas fuerzas políticas.

El diputado morenista dijo que buscará unificar la bancada y entablar diálogo con cada uno de las y los legisladores del partido.

Respecto al retiro de comisiones legislativas a los diputados del G5, refirió que son decisiones políticas, “yo creo todos los sabemos”.

Por su parte, el diputado Arturo Pérez Flores indicó que ante el desacato en que ha incurrido el Congreso del Estado al no atender la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEEM), que ordena restituirlo como coordinador de la bancada de Morena, no le queda más que llevar la batalla por la vía legal.

Comentó que anteriormente atribuía el actuar de su compañero de bancada, Alejandro Martínez, como un tema de desconocimiento de los estatutos del partido, pero con lo ocurrido en la sesión ordinaria de este jueves 10 febrero tiene claro que trae consigo una línea política.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube